Nacional

Fiscal Abbott critica dichos de Guillier sobre fiscales y afirma que son “un agravio”

El fiscal nacional, Jorge Abbott, criticó los cuestionamientos del candidato presidencial Alejandro Guillier hacia el Ministerio Público, argumentando que sus dichos son un “agravio a nuestra institución”.

El lunes el abanderado del PR, PS, PC, PPD, IC y MAS afirmó que “los delincuentes saben cómo actúan los fiscales, que tiran los casos sin investigar. ¿Por qué? Porque no es un buen bono cuando es un delito chico; ellos ganan bono cuando son grandes crímenes, de alta connotación”.

Asimismo, en los días siguientes Guillier reafirmó sus críticas, apuntando sus dardos a la labor de los fiscales en las investigaciones de delitos contra la propiedad.

“Nos parecen muy injustas algunas apreciaciones del senador Guillier que parten de bases que no son efectivas”, señaló Abbott.

“Él hace afirmaciones en términos tales que los fiscales tendrían algunos bonos o alguna remuneración especial por investigar solo casos importantes, desechando los casos de menor importancia, lo que es absolutamente falso”, agregó.

El fiscal nacional enfatizó, además, que “no es efectivo” que los persecutores se dedican a investigar más los casos de personas conocidas.

“Es una afirmación agraviante hacia nuestra institución y nuestros fiscales, porque efectivamente los casos que aparecen en los medios de comunicación son precisamente aquellos con personas más importantes, pero la gran mayoría de las investigaciones que realizamos son de personas más sencillas y que no son de importancia para los medios. Esa es una afirmación muy injusta”, acotó.

Finalmente, Abbott indicó que está dispuesto a reunirse con el presidenciable para abordar la situación y recalcó que “el porcentaje de casos de relevancia social son bastante mínimos. Lo que pasa es que tienen muchísima cobertura”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top