Política

Gobierno por investigación de asesorías: “Nadie está por sobre de la ley”

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Gabriel de la Fuente, señaló hoy que “nadie está por sobre de la ley” luego de que el Ministerio Público anunciara que investigará las asesorías parlamentarias en todo el Senado.

Lo anterior, luego que se develara que el candidato presidencial, senador Alejandro Guillier, pagó $19 millones, con cargo al Estado, en asesorías externas que serían “copy paste”.

En entrevista con radio ADN, de la Fuente afirmó que “nadie está por sobre la ley. Acá lo que debe haber existido son interpretaciones de cómo enfrentar requerimientos de la Fiscalía”.

“Las leyes para este tipo de fenómenos deben ser aplicadas y la institucionalidad debe funcionar. El Senado y la Cámara de Diputados deben asumir”, enfatizó.

El ministro de la Segpres, además, dijo que “estamos ante una situación que tiene que ser investigada. Entendemos que tanto la Cámara de Diputados como el Senado están iniciando conversaciones, acciones, en el marco además del conjunto de leyes que regulan el Congreso Nacional”.

Según el secretario de Estado, éstas “son instituciones que están reguladas por ley, cada una de ellas tienen que rendir cuentas, hace auditoria anuales y yo -más bien- esperaría que se entregue toda la información necesaria para los efectos de que se clarifique”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top