Política

Goic por informes plagiados: “Hay que actuar con el máximo de la transparencia”

La candidata presidencial Carolina Goic se refirió a la polémica que se originó a raíz de detectarse los millonarios pagos por informes de asesorías que son copiadas integras o parcialmente desde sitios web al Icarito.

En el marco de los diálogos organizados por la Sociedad de Fomento Fabril y la Universidad Diego Portales, la candidata presidencial de la DC sostuvo que “hay que actuar con el máximo de la transparencia, quien nada hace nada teme”.

Esto, en medio de conocerse la petición del Ministerio Público para acceder a información referente a estas asesorías, la que fue denegada por el Senado mediante un oficio.

En otro tema, Goic se sumó a las críticas respecto a la salida del equipo económico del Gobierno a raíz del rechazo al proyecto Dominga.

Al respecto, el timonel falangista aseguró que con la renuncia de Rodrigó Valdés en Hacienda y Luis Felipe Céspedes en economía, el Ejecutivo encabezado por Michelle Bachelet “se farreó” la capacidad profesional de los ex titulares de carteras.

“Yo deslicé la crítica y lo planteé explícitamente respecto a cómo el Gobierno se farreó un buen equipo económico y cómo eso hizo daño a la institucionalidad, que es quizás lo más importante”, dijo Goic.

Sobre el debate originado producto del rechazo del consejo de ministros del proyecto minero Dominga de propiedad de Andes Iron, y los daños que podría provocar a las reservas naturales que se encuentran cercanas a la iniciativa minera, Goic indicó que la discusión “ no es sobre los ambientalistas ni aquellos que son pro crecimiento”.

En este sentido, la senadora agregó que la principal tarea para este tipo de decisiones debe enfocarse en “ fortalecer la institucionalidad” con el propósito de reducir la “desconfianza de la población” al Estado y el empresariado nacional.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top