Justicia

Fiscal Guerra por copy paste: “No estamos imputando un delito a senador alguno”

Manuel Guerra, desestimó las acusaciones realizadas por el candidato presidencial Alejandro Guillier, quien aseguró que el Ministerio Público se rige por los bonos de incentivo para investigar los delitos.

“El Ministerio Público realiza investigaciones de todo tipo, no sólo los delitos más graves. También investigamos delitos menores, por lo que es falso lo que dice el parlamentario. (…) se equivoca cuando dice que a los fiscales se les paga por detectar ilícitos graves y refleja un desconocimiento de la ley”, sostuvo.

Además, el abogado persecutor sostuvo que el reportaje de Radio Bío Bío sobre las asesorías de Guillier no serían el punto de partida de las indagatorias, sino las denuncias de la ex asesora de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, formalizada por el caso Penta, revelara las irregularidades sobre este ítem en el Congreso.

En este sentido y luego de conocerse del llamado del presidente del Senado, Andrés Zaldívar por la petición de informes a los parlamentarios respecto a las asesorías, luego de conocerse el reportaje de Mega que reveló la manera en que los parlamentarios gastan millones en informes copiados incluso desde el semanario Icarito.

El fiscal aseguró que “no se está investigando a la Cámara Alta” ni “es una persecución”, agregando que “lo que nos interesa es decir que no estamos imputando un delito a senador alguno. Lo que simplemente estamos haciendo es una diligencia de investigación”.

Lo que nosotros estamos investigando es si las empresas que trabajan para los senadores cometieron o no delito. Es un hecho en que el Senado sería el perjudicado”, afirmó Guerra.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top