Nacional

Orrego aprueba 22 eventos para Fiestas Patrias: “Si no hay seguridad, no hay fiesta”

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego y el jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, general Alejandro Ramirez Montalvo, fiscalizaron este jueves las instalaciones de la tradicional “Fiesta de la Chilenidad”, cuya vigésima tercera edición comienza este viernes en el Parque Padre Hurtado.

Al respecto, la autoridad metropolitana indicó que “hemos notado una significativa mejora con relación a otros años en cuento a las instalaciones eléctricas y las instalaciones sanitarias”, por lo cual felicitó a los organizadores.

Además, señaló que se están realizando fiscalizaciones in situ a las principales fiestas de Santiago, 22 de las cuales solicitaron permiso en la Intendencia RM dada su masividad, y donde ya 2 se han realizado, 2 se han suspendido y los otros 18 restantes están poniéndose al día con los permisos y certificaciones.

“Queremos que las Fiestas Patrias sean fiestas seguras y no nos va a temblar la mano: si no hay seguridad, no hay fiesta. Lo que hemos visto acá es que se han adoptado todas las medidas de seguridad que establece la ley en la circular 28, y esperamos que así sea con las otras 18 fiestas que tenemos en la Región”, dijo Orrego.

Orrego realizó un llamado a los santiaguinos a que “en estas Fiestas Patrias celebremos y celebremos bien, de manera segura y con corresponsabilidad y prudencia. Se ha mejorado significativamente en comparación a otros años y esperamos que todos los organizadores estén a la altura porque con la seguridad de la gente no se juega”.

Finalmente, el general de Carabineros Alejandro Ramírez anunció que a contar de este viernes va a haber una subcomisaria temporal al interior del Parque, a cargo de un capitán y con 8 oficiales y 160 funcionarios.

Además, va a haber personal de unidades especializadas como el OS7, OS9 y personal de FFEE, para cualquier eventualidad. También un helicóptero para evacuar en caso de una emergencia, y servicios de tránsito para realizar controles y prevenir el manejo en estado de ebriedad.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top