Nacional

Pasajes de buses en Fiestas Patrias registrarán un alza de hasta un 152%

Los pasajes de buses interurbanos hacia diferentes ciudades de Chile tendrán un alza significativa durante el próximo fin de semana largo, con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Según consignó El Mercurio, citando datos del portal PasajeBus.com, los precios de los pasajes de buses registran un alza de hasta un 152% para viajar el “18”.

Los viajes que tendrán mayor alza son los tramos entre Santiago y Temuco, cuyos pasajes subieron un 152%; le sigue Santiago-Valdivia, con un alza de un 144%; la ruta entre Santiago y Concepción, cuyos pasajes costarán un 107% más y Santiago y Pucón, que tendrá un aumento de un 81%.

Asimismo, se espera que en promedio los valores suban un 87% en este periodo de celebración que durará en total cuatro días.

En el otro lado de la vereda, en tanto, están los destinos que no sufrirán variación alguna, como por ejemplo los viajes en el extremo sur, entre Punta Arenas y Puerto Natales.

Finalmente, los más moderados en esta subida de precios –que se ha hecho común cada año para estas fechas- fueron los viajes desde Santiago a Talca (9%) y los viajes desde Santiago hacia el litoral central, como Algarrobo, El Quisco y Valparaíso, los cuales tendrán “una variación mínima, de entre un 1 y un 4%”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top