Política

Sánchez defiende Asamblea Constituyente en encuentro con la Sofofa

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, participó como segunda invitada en el ciclo de charlas de la Universidad Diego Portales, la Sociedad de Fomento Fabril y el diario El Mercurio, proponiendo un royalty de un 5% y defendiendo a la Asamblea Constituyente.

Sobre la Asamblea Constituyente, Sánchez pidió al empresariado presente en la sala “no demonizar” la mencionada instancia, afirmando que el Estado chileno debe modernizarse de acuerdo con las necesidades de los chilenos.

“No siempre es un sector imponiendo su visión sobre el otro”, reafirmó Sánchez a la hora de defender su postura.

Sobre las desconfianzas existentes en la ciudadanía respecto a las autoridades, la abanderada indicó que esta se sustenta en que “si una persona se roba un celular puede pasar años en la cárcel, pero si alguien se colude, ninguno”.

La periodista enfatizó en el encuentro que ella “no estaba dando un examen” ante el gremio, sino que, estableciendo un diálogo, tal como lo ha hecho con otros actores sociales.

“venir acá a una invitación del presidente de la Sofofa para decir claramente cuál es nuestra mirada sobre una tributación más justa, impuestos justos en Chile, hablar de un impuesto a los ‘súper ricos’ que es el 2% de todas las fortunas mayores de US$5 millones, decirle directamente qué pensamos del Estado, qué es lo que queremos de la nueva ley medioambiental, en avanzar en participación ciudadana, es justamente quitar la incertidumbre. Es decir directamente lo que estamos proponiendo”, señaló.

Por la situación económica, la abanderada afirmó que “el crecimiento grande del 5% de fines de los 90 y principios de 2000, no es el mismo que estamos logrando en los últimos años, y eso tiene que ver con un modelo, que básicamente es de explotación y exportación de recursos naturales, que no está entregando el mismo tipo de crecimiento. Y es más, concentra la riqueza”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top