Nacional

Solange Huerta se reúne con trabajadores del Cread Galvarino para destrabar conflicto

La directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, se reunió hoy con los trabajadores que se tomaron el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino.

Los funcionarios llevan más de una semana movilizados en el centro, ubicado en Bascuñán Guerrero 910, donde hace más de un año falleció la niña Lissette Villa.

La autoridad del Sename llegó cerca de las 13:00 horas al centro para iniciar un diálogo con los trabajadores, quienes denuncian las precarias condiciones en las que se trabaja en este hogar.

Según los dirigentes, actualmente tienen a un educador por casa de acogida, siendo que debería haber tres como mínimo, para intervenir, realzar la rutina diaria y ante cualquier emergencia, y también exigen mejoras en la infraestructura.

Asimismo, los organizadores de la ocupación indicaron que el Sename no ha cumplido con el anuncio de aumentar la planta de profesionales especialmente de psicólogos y médicos.

Mientras se realiza la toma, los 70 niños y niñas internados en el recinto dependiente del servicio siguen recibiendo atención.

Instituto Nacional de Derechos Humanos visita Cread Galvarino y constata graves vulneraciones de derechos

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top