Manifestación

Trabajadores del Sename deponen toma de centro donde falleció Lissette Villa

Los trabajadores del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino, el mismo donde falleció hace más de un año la niña Lissette Villa, acordaron hoy deponer la toma del recinto tras nueve días de ocupación.

Luego de una reunión con la directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, quien llegó a eso de las 13:00 horas al centro, se estableció dicha medida.

Los funcionarios denunciaban que actualmente tienen a un educador por casa de acogida, siendo que debería haber tres como mínimo para intervenir, realzar la rutina diaria y ante cualquier emergencia, y también exigían mejoras en la infraestructura.

Asimismo, los organizadores de la ocupación aseguraron previamente que el Sename no ha cumplido con el anuncio de aumentar la planta de profesionales especialmente de psicólogos y médicos.

Luego de la reunión, que duró cerca de una hora, Huerta reconoció que “este centro tenía falencias y hemos estado trabajando arduamente para superarlo”.

“Hay ciertas cuestiones concretas, puntuales que hay que mejorar y mirando a todos los niños que hay acá se va a deponer el movimiento, pero con un control permanente y constante desde la dirección nacional”, dijo la autoridad del Sename según consignó radio Cooperativa.

Huerta también señaló que “efectivamente se nos ha indicado que una serie de cuestiones que ellos plantearon hace un tiempo no fueron levantadas a nivel nacional en términos de necesidades y, por lo tanto, a partir de esta situación, hemos generado un plan de trabajo”.

En tanto, el presidente de la Asociación de Funcionarios del Sename, Walter Arancibia, destacó el acuerdo alcanzado con las autoridades y detalló que próximamente se sumarán funcionarios especializados del Hospital Calvo Mackenna al centro.

Comentarios
To Top