Manifestación

Comerciantes del persa Bio Bío en pugna con alcalde Alessandri: No les renovaría permiso

Los trabajadores de la feria persa Bio Bío estan atravesando por un difícil momento. Lo anterior, dado que el Municipio de Santiago no les renovaría sus permisos de trabajo para el año 2018, a quienes se ubican fuera de los galpones.

Esto derivaría en que alrededor de 150 familias podrían perder sus fuentes laborales y que el barrio pierda su sentido de “persa” y feria libre. Por lo mismo, las medidas que tomaría el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN) tendrán un alto impacto en ellos.

“Esta situación pone en riesgo el corazón del patrimonio material y por, sobre todo, humano del barrio. Creemos que es necesario cuidar a todos los trabajadores del persa Bio Bio y que una parte importante de este objetivo es declarar el persa como zona típica, para que ninguna autoridad de turno se convierta en una amenaza para el barrio y su gente”, acusan los trabajadores, mediante un comunicado de prensa.

Por estas razones, convocaron para mañana a un punto de prensa en la calle Víctor Manuel, entre placer y Bio Bio al medio día. En ese mismo lugar, se realizará un evento cultural desde la 10 hrs que contará con diversos números musicales y con el apoyo de diversas personalidades. La actividad es convocada por el Sindicato de Trabajadores del Persa Bio Bio, Junta de vecinos Adelanto y Progreso y Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top