Política

Gob por carta de militares: La democracia no se lesiona cuando actúa la justicia

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez se refirió a la carta que ex comandantes en jefes de las Fuerzas Armadas y ex directores generales de Carabineros acusaron “discriminación” producto de los casos de delitos de lesa humanidad en que se ven involucrados los militares en retiro.

Al respecto, los generales consideraron “grave que al único sector que ha asumido sus culpas en el ayer se lo discrimine tan abiertamente. Por el contrario, los otros actores, activos y pasivos, en la tragedia de antaño, disfrutan de un Chile donde para ellos están todos los caminos y espacios abiertos, sin que hayan respondido por sus propias culpas”.

La portavoz de La Moneda sostuvo que “afortunadamente, la democracia no se lesiona, ni las instituciones de la República tampoco, cuando actúa la justicia”, enfatizando en que “poner eso en entredicho es quitarle legitimidad a nuestra institucionalidad”.

“Han pasado ya 44 años de un período muy triste para la historia de nuestro país, de mucho sufrimiento, de mucho dolor para miles de compatriotas que por sólo pensar distinto fueron perseguidos, muchos de ellos desaparecidos, muchos de ellos aún no se conoce sus destinos”, remarcó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top