Política

Kast quiere cambiar estatua de Allende en Plaza de la Constitución por Aylwin

El monumento al ex Presidente Salvador Allende, en la Plaza de la Constitución, fue el lugar elegido por el candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, para dar a conocer su propuesta “la verdad y la reconciliación”, 7 puntos donde plantea por ejemplo revisar el rol que ha tenido y tiene el Gobierno de Chile en la persecución de miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Según sostiene el texto, se ha dado una idealización de ciertas figuras y hechos históricos -por la izquierda- que no han sido debidamente contrastados con la verdad histórica.

“Buscando que ésta se imponga y que el país pueda definitivamente alcanzar una reconciliación plena que permita aspirar al desarrollo económico y social en el futuro propongo retirar la estatua de Allende porque es alguien que dividió, que genera conflicto y que llevo al país a una situación extrema. En reemplazo, debe erigirse un monumento a Patricio Aylwin, que es una figura que simboliza el cambio, el reencuentro de los chilenos”.

En otro de los puntos dice que “queremos ampliar Punta Peuco para recibir a las personas que eventualmente sean condenadas por derechos humanos y revisar el funcionamiento de la Subsecretaría de DD.HH, porque llama la atención que no se refieran a la Araucanía, ni al Sename y queremos ampliar el Museo de la Memoria porque desconoce parte de la historia del país”.

Consultado por los casos de copy paste en los informes de asesorías parlamentarias, el candidato José Antonio Kast, opinó que “me parece mal y claramente cuando ocurren estos hechos se requiere una revisión de cómo se están haciendo las cosas”.

“Habrá que estudiar de si se debe hacer un cambio en las asesorías externas y fortalecer las asesorías de la Biblioteca del Congreso Nacional” dijo el ex UDI.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top