Política

Ministro Eyzaguirre: “Sin crecimiento no hay plata para fortalecer el medio ambiente”

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, aseguró que, si no hay crecimiento, no hay recursos para la protección social, inclusión y el cuidado del medio ambiente.

Lo anterior, en medio de la polémica salida de Rodrigo Valdés de esa cartera luego de que criticara el rechazo del Comité de Ministros al proyecto minero portuario Dominga.

“Lo que siempre hemos dicho, y la Presidenta Michelle Bachelet es la primera que lo ha dicho, es que el crecimiento es fundamental”, indicó Eyzaguirre a radio Cooperativa.

“Hablamos del crecimiento y medio ambiente, el crecimiento e inclusión social, el crecimiento y protección social. Lo que no queremos es plantearlo como alternativa, porque el crecimiento sin los otros elementos… el crecimiento es para los seres humanos, no para las estadísticas”, añadió.

Asimismo, el titular de Hacienda llamó a no plantear “una dicotomía falsa” porque efectivamente es necesario tener los recursos a través del crecimiento del país para la protección social, para la inclusión y para fortalecer el medio ambiente.

El jefe de las finanzas públicas también refutó que diversas opiniones de la oposición de que el repunte en la economía se deba al cambio de Gobierno en momentos que Sebastián Piñera lidera las encuestas.

“Esas son afirmaciones que buscan un rédito político”, dijo enfático el secretario de Estado.

“A mí lo que me interesa es la economía más dura, más mirada desde un punto de vista objetivo y lo que puedo decir es que el ciclo de las materias primas se está revirtiendo”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top