Política

Piñera por disputa entre Guillier y fiscales: No le hace bien a Chile

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, comentó hoy la polémica entre el presidenciable Alejandro Guillier y los fiscales, luego de que el senador criticara la labor de los persecutores en los delitos contra la propiedad.

“Yo creo que estas disputas entre candidatos y fiscalías no le hacen bien ni a Chile ni a las instituciones”, afirmó el ex Mandatario en medio de su visita a la región de Los Ríos.

En cuanto a las cuestionadas asesorías que pagó Guillier, Piñera insistió en que “no prejuzgaré”, pero aseguró que “es fundamental que se investigue a fondo, porque los chilenos tenemos derecho a saber qué se hace con los recursos que nosotros financiamos con nuestros impuestos y tenemos derechos a saber qué hacen las autoridades que nosotros elegimos con nuestros votos”.

“Por tanto, la Fiscalía tiene el deber y derecho a investigar para que el uso de los recursos públicos sea en beneficio de todos los chilenos, pero también la Fiscalía tiene que hacerlo cumpliendo el mandato de la ley, respetando el debido proceso, actuando con racionalidad”, añadió.

El aspirante a La Moneda insistió en que “dejemos que la Fiscalía haga sus investigaciones, que actúe con responsabilidad y cuando tengamos los antecedentes, la justicia tendrá que pronunciarse y por supuesto sancionar aquellos que hayan hecho mal uso de recursos públicos”.

En otra materia, el ex Presidente comentó la columna que hoy publicaron en El Mercurio 16 ex comandantes en jefe de las FF.AA. y ex directores generales de Carabineros, en la que llaman al Gobierno a reflexionar sobre la situación de los ex uniformados condenados por DD.HH., la apertura de nuevos procesos “difíciles de probar” y el cierre de Punta Peuco entre otras materias.

Frente a esto, Piñera dijo que “yo creo que en Chile no debe haber impunidad, en consecuencia, es natural y deseable que en una sociedad se investiguen los atropellos a los derechos humanos, pero una cosa es la justicia y otra cosa es la venganza, por eso siempre hay que aplicar las leyes, pero respetando los derechos de todos”.

“Por esa razón, yo he propuesto muchas veces que enfrentemos los problemas y las heridas del pasado con un sentido de futuro, de unidad, no sigamos tratando de revivir permanentemente las heridas y las divisiones del pasado”, agregó.

A juicio del abanderado de Chile Vamos, “un buen gobierno tiene que intentar unir a los chilenos y no dividirlos. El mes de septiembre siempre había sido un mes de unidad nacional, en que celebrábamos nuestra independencia, celebrábamos las glorias de nuestro Ejército, pero desgraciadamente en los últimos tiempos a partir de la pérdida de la democracia, septiembre se ha constituido en un mes de divisiones”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top