Derechos Humanos

AFEP por carta de ex comandantes en jefe: “El ensañamiento lo hicieron ellos”

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira, se refirió a la polémica carta de El Mercurio firmada por 16 ex comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y de orden, que acusaron “discriminación” debido a los casos en derechos humanos que se encuentran involucrados algunos ex militares.

“El verdadero ensañamiento fue contra hombres y mujeres de esta país a quienes torturaron hasta la muerte, sin hacer diferencias con mujeres embarazadas. Eso es el ensañamiento, y lo hicieron ellos”, sostuvo la timonel de la AFEP.

La dirigenta efectuó un llamado al presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch y a la Presidenta Michelle Bachelet a reaccionar afirmando que ambas autoridades “no deben ni pueden quedarse callados”.

Alicia Lira agregó que lo que buscan las ex autoridades militares es la “impunidad para sus hombres”, y que por ello las autoridades “deben pronunciarse” ante una presunta “campaña de impunidad total”.

Según Lira “ya no marcaron ningún precedente cuando Humberto Oviedo (actual comandante en jefe del Ejército) en el juramento de la bandera habla sobre el contexto político para intentar justificar su actuar. Esto no es casual, esto viene de cuando Oscar Izurieta habló de Punta Peuco, después Humberto Oviedo y no se le dijo nada. Y ahora viene esto. Es la campaña de impunidad total que ellos quieren”, finalizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top