Política

Guillier por carta de militares: “Cada uno tienen que asumir su rol”

Tras depositar flores en la tumba de Salvador Allende, en el marco de la próxima conmemoración del golpe de Estado, el candidato presidencial Alejandro Guillier respondió a la carta de los comandantes en jefe del Ejército y los directores generales de Carabineros que cuestionan el accionar de la justicia con los militares en retiro, producto de las condenas en violaciones en Derechos Humanos.

Al respecto, el periodista quien se encontraba acompañado por la senadora Isabel Allende, sostuvo que “cada uno tienen que asumir su rol en esta historia y hay algunos ofensores que no han cumplido con su tarea”.

“Le pido a los propios ex comandantes que hagan otra carta, nosotros la hemos recibido, la estamos respondiendo, vamos a meditar, pero dirijan esa carta a sus propios camaradas que cumplan con el mínimo estético y ético de decir de una vez por todas la verdad de lo que ocurrió. Que permitan encontrar los restos de los detenidos desaparecidos o saber con certeza cuál fue su final”, remarcó

El abanderado de Fuerza de Mayoría indicó que si la misiva “se hubiera dirigido con más fuerza a quienes violaron los DD.HH., a quienes conocen la verdad, sería una situación muy distinta en nuestro país. Y objetivamente los jueces podrían avanzar haciendo justicia y probablemente pensando en algunos casos de perdón y reparación también a los ofensores”.

“Si no hay una señal clara de arrepentimiento real, profundo, sincero, acompañado de gestos de reparación, no vamos a tener una paz verdadera, legítima y justa que realmente reúnan a los chilenos. Es necesario romper los círculos de silencio que mantiene a las víctimas todavía con cada vez más desesperación”, sostuvo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top