Relaciones Exteriores

Muñoz descarta desaparecidos de nacionalidad chilena por paso de Huracán Irma

Junto con enviar las condolencias a los países afectados en el Caribe y Estados Unidos por el paso del Huracán Irma, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, realizó un balance de las compatriotas que resultaron afectados por el fenómeno climático que ha dejado una veintena de víctimas y destrucción a su paso.

Al respecto, el canciller aseguró que una familia chilena fue afectada en la Isla de Saint-Martin- a 240 kilómetros al este de Puerto Rico-, siendo trasladados a Guadalupe, a 600 km al norte de las costas de América del Sur .

Respecto a Jamaica y República Dominicana, el ministro afirmó que estos países no fueron afectados, por lo que los turistas chilenos se encontrarían a salvo.

Sobre la posibilidad de la existencia de chilenos desaparecidos producto del paso del evento climático, el canciller sostuvo que las “comunicaciones han sido arrasadas, al igual que los aeropuertos. Si no ha habido contacto con los compatriotas, no significa que estén desaparecidos, esto es por las fallas en las comunicaciones por este huracán y los que vienen”

Muñoz indicó que los consulados nacionales en Cuba y en Miami, debieron ser evacuados, aunque se informó que los turistas nacionales que se encuentran de paso en la ciudad “han seguido las instrucciones y evacuaron de las zonas sensibles”.

“La naturaleza está enojada con nosotros porque a estos huracanes se suman terremotos de México y Guatemala (…) les hemos hecho daño a la naturaleza”, afirmó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top