Política

Ossandón: “La ayuda que le da la NM es suficiente para que Piñera gane”

El senador RN y ex precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, aseguró que si el ex mandatario Sebastián Piñera no comete ningún error, será el próximo presidente de Chile en la elección de noviembre y que ideológicamente se siente más cercano a las opciones del ex jefe de Estado que a las de Alejandro Guillier.

“Las divisiones en la Nueva Mayoría y los errores que han cometido los candidatos de izquierda hacen que Piñera tenga muy buenas chances de ganar la mayoría absoluta en primera vuelta. Por eso, porque va ganando el partido con una tremenda ventaja, Piñera no siente la necesidad de mejorar su mensaje y adecuarlo a todo lo que Chile necesita hoy. Basta que Piñera no cometa errores para ganar. Los autogoles de sus adversarios le están dando la victoria en bandeja”, sostuvo en entrevista con El Mercurio.

Respecto al encuentro que Ossandón y Piñera sostendrían después de las primarias y que no se ha concretado, el senador indicó que si bien sostiene que el ex “presidente sabe cómo ubicarme. Tiene mi teléfono. Me puede llamar si quiere”, agregando que las diferencias con el empresario “son políticas, no personales” y que “no lo necesita” para ganar los comicios de noviembre.

En este sentido, Ossandón afirmó que “votará en conciencia”, sosteniendo que “me siento mucho más cerca del equipo de Piñera que de Guillier y su alianza con el PC.(…). Piñera no se tiene que acercar a mí. Se tiene que acercar a los votantes”.

“Nadie es dueño de los votos. Es un insulto hablar de votos como si fueran corderos que pueden ser llevados de un lado a otro. El desafío de Piñera es convencer a una mayoría de los chilenos de que él es mejor candidato (…). La ayuda que le están dando el gobierno de la Nueva Mayoría, Guillier, Sánchez y Goic es suficiente para que él gane en primera vuelta”.

Respecto de su vuelta a Renovación Nacional, el parlamentario dijo que en la colectividad “lo recibieron con los brazos abierto” y que a pesar de la agresividad de las primarias de Chile Vamos “no es rencoroso” y brindará apoyo a los candidatos al parlamento que se lo pidan.

Sobre el escándalo de las asesoría copy paste, el senador sostuvo que no tiene ningún problema de que revisen “todos mis informes y las platas que gasto en asesores. Eché de menos una reacción más dura de Guillier. Si descubro que un asesor mío está copiando informes, yo lo despido en el minuto y lo obligo a que devuelva la plata”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top