Nacional

1.341 niños fueron atendidos por explotación sexual en el Sename en 2016

El Departamento de Estado de Estados Unidos reveló que en nuestro país el Servicio Nacional de Menores (Sename) habría atendido a 1.341 niños y niñas son víctimas de explotación sexual en el año 2016.

Según la información revelada por La Tercera, el documento elaborado en EE.UU analiza la situación de tráfico de personas en 187 países a nivel mundial.

El informe del gobierno estadounidense se refirió al trabajo que realiza el Sename con los menores que serían obligados a ejercer el comercio sexual.

Del total de los menores atendidos, un 87% eran mujeres. Y en relación con la nacionalidad, un 96% de las víctimas eran chilenos.

Los norteamericanos notaron además que las autoridades chilenas identificaron 23 víctimas de tráfico durante 2016, lo que incluía a dos niños. De ellas, 15 eran por tráfico laboral y ocho por carácter sexual.

“Los datos que aparecen en el informe del Departamento de Estado de EE.UU. fueron entregados por el servicio al Ministerio de Justicia, a quienes les llegó la solicitud desde la embajada norteamericana”, sostuvieron desde Estados Unidos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top