Política

Guillier tras polémico Te Deum evangélico: “Hay que tener tino ”

El candidato presidencial Alejandro Guillier calificó de “excesivo” el trato brindado a la Presidenta Michelle Bachelet en el Te Deum evangélico, en el que la Mandataria fue cuestionada por su agenda valórica por los pastores del credo religioso y al terminar la ceremonia, abandonó la catedral evangélica visiblemente molesta.

“Me pareció un poco excesivo sobre todo porque son ceremonias por la unidad de la patria, uno no puede imponer a otros sus propias ideas. Uno escucha y por eso viene. El hecho que estemos acá es una manera también de decirles que reconocemos la misma dignidad que todas las otras iglesias y credos, pero tiene que haber un poquito de reciprocidad y respeto por la Presidenta de la República”, afirmó

En palabras del presidenciable, en temas valóricos y de fe es razonable tener posiciones distintas, “acá también se habló de amor, que Cristo está en todos, y creo que hay ahí un punto de partida razonable. Si todos podemos tener posiciones distintas, nadie puede pretender que todos vamos a pensar igual, pero yo creo que hay muchos elementos rescatables de la intervención de los obispos, yo creo que no fueron más de tres o cuatro que generaron el clima un poquitito fuera de lugar”.

“La Presidenta Bachelet ha hecho por la igualdad religiosa mucho más que cualquier otro gobierno en la historia, más aún frente al gobierno de Sebastián Piñera que se comprometió a 30 medidas y sólo aprobó 2. Hay que saber tener tino cuando se habla por la patria y si se habla de unidad hay que ser consistente. Fue una falta de respeto a la Presidenta de la República que nos representa a todos los chilenos”, finalizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top