Nacional

Movil repudia el accionar “misógino y homofóbico” de pastores en el Te Deum

Como “misógino y homofóbico” calificó el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) la polémica originada a partir del Te Deum evangélico en que los pastores del credo increparon a Bachelet producto del matrimonio igualitario y el aborto en tres causales.

En dicho contexto, el Movilh expresó su solidaridad y respaldo a la Mandataria por “el difícil y a todas luces injusto momento que vivió durante el Te Deum “.

“Repudiamos con toda nuestra energía al pastor y candidato a diputado por Chile Vamos, Eduardo Durán Salinas; al presidente del Concilio de Iglesias Evangélicas de Valparaíso, Dino Hormaechea; al obispo Presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, Emiliano Soto y al presidente del consejo de obispos y pastores, Jorge Méndez, por su accionar misógino y homofóbico, al tiempo que rechazamos con fuerza a los manifestantes evangélicos que de manera irracional y odiosa lanzaron insultos e injurias contra la mandataria”, sostuvieron.

La entidad le efectuó un llamado al mundo evangélico a informarse y “a no dejarse manipular por pastores que en nada representan la religión que dicen defender y que, por el contrario, usan y abusan de la incitación al odio contra otros seres humanos por intereses personales y electorales espurios y deleznables”.

“El Te Deum hoy se transformó en un espacio de odio y violencia que, a nuestro entender, ningún chileno o chilena puede tolerar por el bien de nuestro propio país”, sentenció.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top