Política

Cadem: escándalo de copy-paste no afecta aprobación del Congreso y Guillier solo baja un punto

El nivel de aprobación a la labor del Congreso subió un punto a pesar de las denuncias de copy-paste de los últimos días, según la encuesta Plaza Pública Cadem difundida este lunes y elaborada el viernes pasado.

De acuerdo a esta medición, el Congreso anotó una aprobación de 14% (13% en la encuesta anterior) y un 76% de desaprobación, independientemente de la posición política de los encuestados. Las radios ocupan el primer lugar de aprobación con el
74% y sólo el 14% de rechazo.

Por bloques políticos, Chile Vamos marcó 55% de desaprobación contra 26% de aprobación; Frente Amplio, 55 a 22%, y Nueva Mayoría, 64% de desaprobación contra el 18% de aprobación.

Además, la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet mejoró por segunda semana consecutiva y alcanzó el 30%, el registro más alto desde mayo del 2015.

En relación a la elección presidencial, en primera vuelta y en base a votante probable (47%), Piñera se mantuvo en primer lugar con un 42% (1 punto menos). Le siguió Alejandro Guillier con un 18% (-1pto) y Beatriz Sánchez con un 17% (+3pts), sosteniendo así el empate estadístico entre ambos.

Más atrás se ubicaron Carolina Goic (4%, -1pto), José Antonio Kast (4%) y Marco Enríquez Ominami (1%, -3pts). Alejandro Navarro y Eduardo Artés marcan por primera vez en la carrera presidencial y ambos obtienen un 1%. A su vez, un 12% de los votantes con mayor probabilidad de ir a votar se mantienen indecisos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top