Política

Comunistas rechazan aprovechamiento del Tedeum por parte de Chile Vamos

La bancada del Partido Comunista e Independientes criticó profundamente la impronta que tuvo del Tedeum realizado en la catedral evangélica, donde se evidenció el malestar que genera en los sectores más conservadores la recuperación de los derechos que la dictadura quitó a importantes sectores de la sociedad.

Para la jefa de la bancada, diputada Camila Vallejo, el nivel de odiosidad evidenciado en el tono de las intervenciones, no dan cuenta de los avances que ha tenido la sociedad, especialmente en la defensa de los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual.

“La Presidenta ha tenido la valentía de impulsar cambios y avances necesarios para el país, muchos de ellos arrebatados por la dictadura. No sólo es una falta de respeto contra ella, sino contra quienes día a día luchan para hacer de Chile un país más justo. La Presidenta tiene nuestro apoyo y confiamos en que seguirá impulsando los cambios que necesitamos, más allá de lo que digan o hagan los grupos más conservadores y violentos del país”, sostuvo la diputada por La Florida.

En tanto, la diputada Karol Cariola, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara, lamentó que un espacio para
demostrar las diversas visiones religiosas en nuestro país, terminara convertido en un acto político.

“Me parece muy lamentable que en una instancia donde se busca demostrar el pluralismo de nuestro país, donde se abre a distintas posiciones religiosas y se expresen ante las más altas autoridades de nuestro país, se utilice como un acto de proclamación política y de alguna manera también juzguen tan duramente lo que las instituciones democráticas han llevado adelante con las posiciones de mayoría”, señaló.

La representante por las comunas de Independencia y Recoleta agregó que “cuando esa posición se transforma en algo ofensivo, agresivo, sobre todo hacia la primera autoridad del país, se convierte en una agresión a todos los chilenos y chilenas. No corresponde lo que ocurrió ayer”.

En una postura similar, el presidente del Partido Comunista de Chile, diputado Guillermo Teillier, a través de su cuenta de twitter respaldó a la Presidenta Bachelet y a los proyectos legislativos que han recuperado derechos y dignidad para sectores importantes de la sociedad chilena. “Repudiamos falta de respeto a Presidenta en Tedeum
Evangélico; solidarizamos con ella. Postura valórica del Gobierno representa a la mayoría”, afirmó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top