Política

Emotivo homenaje a Salvador Allende y sus GAP en la puerta de Morandé 80

Diversas agrupaciones de derechos humanos y agrupaciones de familiares de víctimas de la dictadura rindieron hoy un emotivo homenaje a Salvador Allende y a los caídos de La Moneda, con la tradicional ofrenda floral en la puerta de Morandé 80.

Hasta el lugar concurrieron las agrupaciones de familiares de Detenidos Desaparecidos, de Ejecutados Políticos, del ex Grupo de Amigos Personales del Presidente Allende (GAP) y algunos sobrevivientes de los combates del día del golpe en la sede de Gobierno.

También se presentaron el candidato presidencial de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, representantes de las colectividades políticas que lo apoyan en su carrera a La Moneda y dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores. También se vio al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

Diversos oradores destacaron la consecuencia del ex Presidente Allende, quien optó por morir defendiendo el cargo, como también resaltaron la lealtad de los GAP que lo acompañaron hasta último minutos, muchos de ellos detenidos desaparecidos en la actualidad.

En la actividad, Lorena Pizarro, presidenta de la AFDD, reiteró su demanda de cerrar el penal de Punta Peuco y terminar con los privilegios de los condenados por violaciones a los derechos humanos.
Paralelamente, la Presidenta Michelle Bachelet encabezaba al interior de La Moneda una ceremonia ecuménica con motivo de los 44 años del golpe militar.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top