Política

“Chico” Zaldívar por asesorías: “El Senado nunca ha negado ni va a negar antecedentes”

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, afirmó que la Cámara Alta “nunca ha negado” información para cualquier tipo de investigación, en relación a lo requerido por el Ministerio Público por las asesorías a parlamentarios.

Luego de que se develara que el senador Alejandro Guillier pagó $19 millones con cargo al Estado por informes que serían “copy paste”, el Ministerio Público solicitó las asesorías parlamentarias a todo el Senado, al igual como lo hizo en 2016 a la Cámara de Diputados.

Ante esto, el presidente de la Cámara Alta cuestionó previamente que el oficio que mandó la Fiscalía al Senado se haya hecho por mail y que no se detalló a cabalidad lo solicitado.

Este martes, en tanto, Zaldívar señaló que “hemos analizado la situación que se ha estado viviendo en relación con el tema de la petición de informes sobre asesorías” y que “sobre ese tema yo voy a esperar que los fiscales correspondientes nos respondan el oficio que hemos mandado a objeto de poder –en base a ese oficio o petición- proceder”.

“El Senado, en todo caso y quiero reiterarlo, nunca ha negado ni va a negar los antecedentes que sean necesarios para cualquier tipo de investigación, siempre que se haga de acuerdo con la ley y la Constitución”, aclaró.

Por lo tanto, dijo el parlamentario, “lo que vamos a esperar es eso, que se nos traiga ese oficio y se nos responda, pero estaremos siempre abiertos a entregar la información que se precise para cualquier investigación de tipo judicial, aun cuando esté involucrado algún senador”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top