Accidente

Ex sacerdote Fernando Karadima se encuentra grave tras sufrir un infarto al corazón

Fernando Karadima, ex sacerdote católico suspendido de por vida por abusos sexuales, se encuentra internado de gravedad en el Hospital Clínico de la Universidad Católica tras sufrir un infarto al corazón.

Karadima fue suspendido de por vida de su calidad de sacerdote por el Vaticano, cuando en el 2010 se dieron a conocer una serie de denuncias en su contra por abusos sexuales.

Luego, en 2011 que fue declarado culpable de abuso sexual a menores con violencia y abuso de su potestad eclesiástica.

Además, en junio de ese mismo año la Santa Sede rechazó la última apelación de Karadima confirmando su culpabilidad ante las acusaciones sobre su persona.

Al confirmarse los cargos de pedofilia y efebofilia, fue el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati quien dio a conocer la resolución del Vaticano, la que confirmó la condena que lo consideró culpable de abusos sexuales y psicológicos reiterados.

El ex párroco de la iglesia El Bosque se encontraría internado desde el pasado viernes en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde debió ser intervenido durante el lunes debido a un agravamiento de su condición.

Desde marzo de 2017 que Karadima vive en el Hogar de Ancianos San José, de las religiosas de la Congregación de Santa Teresa Jornet.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top