Política

PS de Atacama se rebela y decide respaldar a Provoste (DC) y no a Carmona (PC)

El consejo regional de Atacama del Partido Socialista resolvió por unanimidad apoyar la candidatura senatorial de la actual diputada DC Yasna Provoste, en desmedro de la postulación del militante comunista Lautaro Carmona, también miembro de la Cámara en la actualidad.

“Respaldamos la candidatura de Yasna (Provoste), ya que nos da confianza por su trayectoria política. Aquí en la región ha sido seremi, gobernadora, intendenta y, además, nos representó como ministra en el gobierno de Lagos”, dijo Ema Albanez, presidenta regional del PS en declaraciones a El Mercurio.

La directiva nacional decidió apoyar a Carmona en Atacama, y retiró la candidatura de José Miguel Insulza en esa región, como parte de un acuerdo con el Partido Comunista para obtener su respaldo a Isabel Allende en Valparaíso.

En Santiago, el secretario general del PS, Andrés Santander, afirmó al diario que Ema Albanez “va más allá de sus atribuciones al decidir apoyar una candidatura senatorial que no respalda la opción presidencial de Alejandro Guillier”.

Añadió que “este acuerdo del PS de Atacama se tomó incumpliendo nuestra normativa interna, por lo cual no tiene ninguna validez y, en mi opinión, la presidenta regional debe ser suspendida de su cargo”.

Además, la mesa directiva nacional del PS solicitará un pronunciamiento del tribunal supremo del partido por el incumplimiento de los acuerdos del partido en Atacama.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top