Política

Voltereta en el PS: Mesa ratifica apoyo a Carmona y desacredita directiva de Atacama

La mesa directiva nacional del Partido Socialista ratificó su apoyo al candidato al senado por Atacama, el PC Lautaro Carmona, luego que la directiva regional del PS respaldara públicamente a su contrincante de la DC por el distrito, la diputada Yasna Provoste.

El hecho originó una crisis al interior del pacto de Fuerza de Mayoría, ya que el PC le suspendió el apoyo a Isabel Allende y a José Miguel Insulza, por la “la vulneración del acuerdo de apoyo mutuo” comprometido en las negociaciones que se entablaron en la lista parlamentaria que apoya a Alejandro Guillier.

“La mesa directiva del Partido Socialista ha acordado de forma unánime proclamar al compañero Lautaro Carmona como su candidato a senador por la Región de Atacama, ratificando el acuerdo aprobado”, sostuvieron al interior del conglomerado mediante comunicado.

En dicho contexto, la directiva nacional afirmó que “no se justifican” los apoyos brindados a Provoste por parte del PS de Atacama, ya que esta apoyaría “otras opciones presidenciales”, en alusión a Carolina Goic.

“La política de alianzas definida institucional y democráticamente por el Partido Socialista ha sido consistente en el sentido de contar con una lista parlamentaria que otorgue sustento a la candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier”, sostuvieron.

Al respecto, el PS Daniel Melo indicó que los problemas internos “no se resuelven comunicados y recados por la prensa como lo hizo el PC” y a la vez efectuó un llamado a los militantes PS al diálogo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top