Política

ME-O ante Sofofa: “El Estado y mercado no tienen respuesta frente a robotizacion del empleo”

Habló fuerte y claro…Presentándose como un candidato que pretende “construir puentes con el empresariado” el aspirante a La Moneda del PRO, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), participó del ciclo de diálogos con candidatos presidenciales organizado por la Sofofa y la Universidad Diego Portales en colaboración con El Mercurio.

ME-O inició su intervención asegurando que es “un defensor de lo público mucho más allá del Estado” y que en caso de ser Presidente “construirá todos los puentes necesarios con el mundo empresarial” y tomará una postura de “pro emprendimiento”.

Junto a esto, hizo duras críticas y pidió compromisos a los empresarios. Cuestionó a las empresas privadas que deciden contratar a ex ministros reguladores. “Cuando un gran empresario contrata a un ex ministro de Energía para su empresa eléctrica, aporta a la desconfianza”, manifestó el candidato del PRO.

Además, dijo que uno de los grandes desafíos que han quedado ausentes, a su juicio, en el debate presidencial son el cambio climático y la robotización. “El Estado y el mercado no tienen respuesta frente a la robotizacion del empleo y hay un desafió gigantesco con la tecnología. También se ha fallado frente al cambio climático”, dijo durante la exposición que tuvo el objetivo de conocer la visión de los candidatos presidenciales en materia económica.

Entre sus propuestas en ese ámbito, planteó que para el crecimiento económico es necesario apoyar a las pequeñas y medianas empresas y en ese sentido, planteó un “0% de impuestos a las PYME hasta 10.000 UF”

En el encuentro, también aprovechó de criticar a los gobiernos de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera. “El empresariado se equivocó en 2013 con Bachelet y en 2009 con Piñera, que fue ineficiente”, dijo MEO.

“La reforma fiscal de Bachelet era insuficiente, Alberto Arenas nos mintió a todos”, manifestó y recordó con ironía una de las propuestas del ex mandatario de RN para hablar de la eficiencia de políticas públicas.

“En Chile no estamos evaluando las políticas públicas. Por ejemplo,¿Cómo evaluamos el bono de bodas de oro de Piñera?”, cuestionó el candidato.

Entre otros temas también aseguró apoyar una Asamblea Constituyente para actualizar la actual Carta Magna que, según él, “tiene fallas” y fue “pensada para otro momento”.

Asimismo, apuntó a la descenteralización e hizo énfasis en que en el debate del regionalismo queda pendiente “que la Región Metropolitana se divida también”.

Finalmente, el abanderado presidencial emplazó a los demás candidatos presidenciales, diciendo que hacía falta un debate entre ellos. ME-O fue el quinto participante del seminario que culminará el jueves a las 17:00 horas con José Antonio Kast.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top