Nacional

Sigue conflicto por estacionamientos en Recoleta: Jadue requisó máquinas de cobro de parquímetros por no pago de patente

La municipalidad de Recoleta requisó las máquinas de cobro de parquímetros de la empresa Concesiones Recoleta S.A, encargada de los estacionamientos de calle Patronato por un presunto incumplimiento en el pago de la patente comercial a la alcaldía liderada por Daniel Jadue.

La polémica se remonta a fines del año pasado, cuando Jadue anunció el fin del cobro en las calles de la comuna con el fin de “devolverle la calle a los ciudadanos”.

El caso escaló hasta la Corte Suprema, lugar en que resultó favorecido el municipio, el cual aseguró que la Municipalidad no habría incumplido el contrato con la compañía.

Ahora al episodio se sumó un nuevo capítulo cuando inspectores de Recoleta le retiraron la máquina de parquímetros- similar a las usadas en el sistema redcompra- a los trabajadores de la concesionaria, quienes aseguraron que contaban con los permisos correspondientes, pero provenientes de la vecina municipalidad de Providencia.

“Estamos requisando estás máquinas porque operan ilegalmente en la comuna. Durante 2 años no han pagado la patente para trabajar en la comuna”, sostuvo Jadue.

Al respecto, Cristián Romero, jefe de operaciones de Concesiones Recoleta se defendió argumentando que “ El municipio no nos acepta el pago de la patente, por eso nos vimos obligados de pagar en Providencia”.

Comentarios
To Top