Justicia

Fraude en Carabineros sumará 21 formalizados, incluida la comandante Marisio

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, solicitó al 7° Juzgado de Garantía de Santiago audiencia para formalizar a 21 imputados en la investigación por el fraude en Carabineros, con lo cual el total de involucrados en el caso aumentará a 116, en tanto que el monto malversado supera los $ 25.772 millones.

Entre los últimos imputados, 11 serán citados por primera vez, incluyendo entre ellos a la teniente coronel Aida Marisio Vega, quien se desempeñaba como segunda al mando de la Central de Comunicaciones de Carabineros.

Los restantes 10 corresponden a presuntos implicados que no se presentaron en audiencias anteriores. Todos serán formalizados por los delitos de malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos.

Tras participar ayer en una audiencia de revisión de medidas cautelares, el fiscal Campos confirmó, además, que abrió una tercera arista en la investigación, adicional a las indagatorias sobre el Departamento de Bienestar y la Dirección Previsión de Carabineros (Dipreca).

“La tercera línea investigativa se relaciona con los gastos de representación de la oficina de Relaciones Públicas de Carabineros, entre los años 2010 y 2012, a partir de determinadas observaciones, incluyendo informes de la Contraloría General de la República”, explicó.

Por otro lado, comentó que la Fiscalía busca evitar nuevas malversaciones en la cuenta de retiros de Carabineros y en las de desahucio. “No dejaremos de tomar las medidas que nos permite el Código Procesal respecto de otros cuerpos legales, tal como lo hemos hecho hasta ahora”, afirmó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top