Justicia

Fraude en Carabineros: el 19 de octubre formalizarán a otros 21 imputados

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 16 de octubre próximo, a las 9:00 horas, la audiencia de formalización de otros 21 imputados en la investigación por el fraude en Carabineros, con lo cual el total de involucrados en el caso aumentará a 116. El monto malversado supera los $ 25.772 millones.

Entre estos imputados, 11 serán citados por primera vez, incluyendo entre ellos a la teniente coronel Aida Marisio Vega, quien se desempeñaba como segunda al mando de la Central de Comunicaciones de Carabineros.

Los restantes 10 corresponden a presuntos implicados que no se presentaron en audiencias anteriores. Todos serán formalizados por los delitos de malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos.

La investigación está a cargo del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien el miércoles abrió una tercera arista en la investigación, adicional a las indagatorias sobre el Departamento de Bienestar y la Dirección Previsión de Carabineros (Dipreca).

Explicó que esta tercera línea investigativa se relaciona con los gastos de representación de la oficina de Relaciones Públicas de Carabineros, entre los años 2010 y 2012. Esta arista surgió a partir de determinadas observaciones, incluyendo informes de la Contraloría General de la República.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top