Política

ME-O a exPresidente Piñera por eludir debates: “Es un prófugo de la democracia”

Se mostró contento. “La campaña presidencial comienza con un Chile de los libres. Nos empezamos a liberar con esta ley y estoy muy optimista”, señaló el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (ME-O) en la ceremonia de promulgación de la ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

Desde el Palacio de La Moneda, lugar en el que recibió muestras de cariño y apoyo entre los asistentes al acto, el candidato criticó que los presidenciables de derecha no asistieran a la ceremonia. “Que la oposición hoy día no haya venido es síntoma de otro Chile, del que ellos no quieren. Da lo mismo lo que diga la oposición. Hoy hay una fiesta porque somos más libres. Hay también un dato que decir, estamos contentos pero recordemos que esto se trata de un tema difícil. Nadie puede festejar el aborto. A nadie le gusta el aborto, yo no quiero abortos. Pero lo que resolvimos, lentamente, es que al menos ya nadie se vaya presa por decidir en tres causales. Así es que felicito a la Presidenta”, dijo.

ME-O, quien presentó la ley de interrupción del embarazo en 2007 cuando era diputado fue consultado sobre los ataques de la derecha a la Presidenta por su eventual retorno a la ONU. “Michelle Bachelet está invitada a trabajar fuera del país, la oposición que se preocupe de Piñera, ese sí que tiene negocios fuera de Chile”.

El líder del Partido Progresista (PRO) también interpeló al candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier. “La pelea por el segundo lugar es sobre quién está más preparado para enfrentar a Piñera. Yo jamás votaría por él, por temas valóricos, por mi visión de sociedad, porque amo a Chile. Que Alejandro Guillier haya dicho que votaría por él, entonces le corresponde aclararlo. Es doloroso porque uno compite contra alguien porque cree que representa algo distinto. Si él creyó en algún minuto que Piñera podía ser Presidente, quizás por eso es que no lo confronta”.

“Piñera, no te vas a escapar”

El aspirante a La Moneda denunció que el candidato conservador se escape de los debates. “Sebastián Piñera es un escapista, es un prófugo de los debates. Según la CEP es el más transparente. Tanto lo es, que hoy no lo veremos en el debate. Espero que Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez más allá de sus compromisos con Piñera, también lo desafíen. Solo yo no puedo, necesito la unidad de la izquierda”.

“Todavía te estamos esperando. No te vas a salvar, Sebastián. Yo te estoy esperando, crees que vas a poder presionar a Enade, lo lograste. No vas a presionar a TVN, no vas a presionar al Mega, vamos a hacer debates. No te vas a escapar. Fuiste prófugo de la justicia, pero no vas a lograr ser prófugo de la democracia”, enfatizó.

Consultado sobre el sorteo llevado a cabo en la mañana y que determinó que ocupará el sexto lugar en el voto de noviembre, Enríquez-Ominami se mostró contento.

“El 6 es el número que Michelle Bachelet ocupó en el voto en 2013. Es el número ganador y eso nos llena de felicidad. Seremos el sexto gobierno de centro izquierda en democracia. El 6 es, además el número de los luchadores en el fútbol: Luis Musrri (capitán de la U), Mario Lepe (capitán de la UC) y Jaime Pizarro (capitán de Colo Colo) ocuparon ese número toda su vida. Triunfaremos en noviembre”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top