Nacional

Plebiscito de FEUC por aborto: 54% rechaza objeción de conciencia institucional

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) entregó hoy los resultados del plebiscito que realizó, entre el 11 y 14 de septiembre, para dar a conocer la postura de los alumnos en relación a la ley que despenaliza el aborto bajo tres causales.

De acuerdo a lo informado por la FEUC, un 70,4% aprueba el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo bajo las causales de cuando está en peligro la vida de la mujer o la grave afectación de su salud, producto de una violación y cuando es incompatible con la vida extrauterina.

En tanto, un 54,4% rechaza que la Red de Salud UC Christus aplique la objeción de conciencia institucional, es decir, que las entidades puedan decidir si realizan o no abortos.

En esa línea, un 75,6% de los estudiantes rechazan que profesionales de la Universidad Católica no puedan practicar abortos en otras instituciones.

La iniciativa, donde participaron 11.705 alumnos, se desarrolló a partir de las declaraciones del rector de dicha casa de estudios, Ignacio Sánchez, quien se ha manifestado abiertamente que está en contra del aborto.

Asimismo, Sánchez ha declarado que está a favor de la objeción de conciencia, enfatizando que en la Red de Salud UC Christus no se realizarán interrupciones del embarazo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top