Nacional

Alianza Francesa: Si no hubiéramos hecho nada nos habrían acusado de negligentes

El rector del Lycée Antoine de Saint-Exupéry, el colegio Alianza Francesa de Vitacura, Régis Haudecoeur, habló por primera vez del alumno de este establecimiento que se suicidó.

El estudiante de 17 años fue denunciado por un inspector a Carabineros tras ser sorprendido en un baño con 70 gramos de marihuana, luego fue suspendido y posteriormente se mató, pese que hasta el momento no se ha relacionado su decisión de quitarse la vida con la medida disciplinaria, ha sido fuertemente cuestionada la decisión del colegio.

En entrevista con revista Sábado, el rector señaló que “ha sido realmente muy difícil. Nuestro trabajo es preparar a los niños para vivir. Nicolás eligió otra cosa, porque algo no funcionó”.

“Un profesor me dijo: perder un alumno es casi como perder un hijo. Uno está a cargo de ellos, de prepararlos. Me gusta ver a los alumnos cuando toman la palabra y pueden defender sus puntos de vista, que están bien consigo mismos. Entonces esto que pasó significa para mí que no logré darle a este alumno lo que necesitaba”, agregó.

Haudecoeur sostuvo que “esto pasó muy rápido. Pedimos un consejo, una asesoría, y ya teníamos a los carabineros acá. Además, había un trabajo con los carabineros, y teníamos una fuerte presión de los papás para que se reaccionara”.

“Si hubiéramos tenido el caso de un niño que se descubrió con marihuana y no hubiéramos hecho nada, probablemente nos habrían acusado de negligentes”, dijo enfático.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top