Nacional

Gob. comienza expropiación de 12 terrenos para terminales del nuevo Transantiago

El Ministerio de Transportes comenzará un proceso para expropiar 12 terrenos ubicados en ocho comunas del Gran Santiago con el objetivo de realizar terminales de buses para el nuevo Transantiago.

Se trata de una superficie total de 29,4 hectáreas, en los predios están localizados en La Reina, Huechuraba, La Florida, Maipú, Renca, San Bernardo, Quilicura y Puente Alto, según consignó El Mercurio.

De acuerdo a este medio, una de las principales barreras que han advertido las empresas que buscan competir en la nueva licitación del Transantiago son los terminales de buses, donde la mayoría de los 70 depósitos en funcionamiento pertenecen a los actuales concesionarios y otros son arrendados a terceros.

“En ambos escenarios, los operadores manejan propiedades de alto valor estratégico, en una ciudad con escasez de paños capaces de permitir la operación de este tipo de vehículos”, acotó el diario.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, señaló que su cartera trabaja en identificar los principales puntos estratégicos, “para gradualmente ir cambiando el paradigma y que estos terminales puedan estar a disposición de los operadores a partir de los trabajos que nosotros estamos haciendo”.

Según indicó la secretaria de Estado, para adquirir los predios se envió a cada uno de sus propietarios una carta, en que se les invitaba a trabajar en un acuerdo.

Asimismo, la titular de Transportes acotó que también se les ofrecerá un arriendo y estimó que el costo fiscal del proceso es de $30 mil millones.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top