Nacional

Ezzati reiteró postura de Iglesia de defensa de la vida en mensaje del Te Deum

En su mensaje durante el tradicional Te Deum de Fiestas Patrias, el cardenal Ricardo Ezzati se refirió a la despenalización del aborto en tres causales y cómo abordarán como Iglesia el proyecto en presencia de las más altas autoridades del país.

Tras enfatizar que la opción de la religión siempre será por la vida, asegurando que ” es el primero y el más fundamental de los derechos humanos”, Ezzati sostuvo que no hay manera de “plantear como un derecho sobre el propio cuerpo la toma de decisiones sobre esa vida, que es un fin por sí misma”.

Según el cardenal Ezzati enfatizó, la importancia de la vida va más allá de cuánto se desarrolle.

“Respetuosos de la legislación que el Estado se ha dado, nuestra opción por la vida se traduce en redoblar nuestro esfuerzo para seguir acompañando a las mujeres que viven situaciones límite en su embarazo, a las que deciden continuar con él y a las que piensan que el aborto es una solución. La Iglesia ofrece sus manos y extiende su abrazo de servicio a todas las personas que necesiten paz, amparo, apoyo y consuelo”, dijo el cardenal.

Luego Ezzati enfatizó en que “la sacralidad de la vida, de toda vida humana, desde su concepción, en todo el arco de su desarrollo, hasta la muerte natural: la vida, el primero y el más fundamental de los derechos humanos, pilar granítico sobre el cual se cimientan todos los demás derechos”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top