Nacional

General Oviedo dice que el Ejército “a veces no es suficientemente valorado”

En una columna que publica hoy El Mercurio, el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, expresó que “a veces no es suficientemente valorado” el cometido de la institución para conservar el estado de paz en el país.

En su tribuna, al celebrarse hoy un nuevo aniversario de las Glorias del Ejército, el general recuerda sus orígenes del Ejército y lo destaca como “una fuerza entrenada y preparada para no improvisar ante las recurrentes amenazas de agresión armada que caracterizaron al siglo XIX”.

Luego, expresa que “nos asiste la convicción de que la institución ha cumplido su cometido con eficiencia, exhibiendo durante más de dos siglos una trayectoria que ha contribuido -junto a las otras instituciones armadas- a la conservación de un estado de paz, que por su continuo goce, a veces no es suficientemente valorado”.

En todo caso, el general Oviedo destaca las muestras de adhesión y afecto, “que no hacen sino comprometernos aún más para continuar cumpliendo nuestro rol como tributarios de la política exterior o como un medio imprescindible de apoyo a nuestros compatriotas, cada vez que se ven afectados por los embates de una geografía que es tan pródiga en la belleza de su paisaje como desafiante en el impacto de sus fenómenos”.

“Chile puede sentirse seguro con su Ejército, fuente de preservación de la paz, que es una condición indispensable para su desarrollo”, concluye el general Oviedo, que está culminando su periodo de cuatro años al mando de la institución. Fue nombrado en marzo de 2014 por el entonces Presidente Sebastián Piñera.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top