Política

Kast pide que se sancione al embajador Valdés por opinar sobre almirante Merino

El candidato presidencial independiente José Antonio Kast dijo que es “inaceptable” que el Gobierno destituya al cónsul en Melbourne, Gabriel Jara, por expresar una opinión personal sobre Salvador Allende, y que no haga lo mismo con el embajador en EE.UU. Juan Gabriel Valdés, quien expresó una opinión en contra del ex almirante José Toribio Merino.

La Cancillería removió aJara por no respetar la prescindencia política establecida en la Ley Electoral, en su calidad de presidente de la Junta Electoral de Melbourne. En su cuenta de Facebook, Jara publicó: “Estoy de acuerdo con que Allende es un elemento perturbador para una convivencia social más saludable entre el pueblo de Chile”, en apoyo a la idea de Kast de retirar la estatua de Allende de la Plaza de la Constitución.

“Es inaceptable que se remueva al cónsul de Chile en Melbourne por una opinión personal sobre Salvador Allende, y no se haga lo mismo con el embajador de Chile en Estados Unidos, por una opinión personal en contra del ex Almirante Merino. No aceptaremos que se siga usando el Gobierno para imponer una verdad histórica y se persiga políticamente a quien opina distinto”, afirmó Kast.

“Si el Gobierno de Chile y el Ministerio de Relaciones Exteriores va a aplicar sanciones, las tiene que aplicar por igual y no discriminando políticamente. Aquí se usó la excusa de la elección presidencial para echar a un cónsul que opinó legítimamente sobre el daño que le hizo Allende al país y coincidió con nuestra propuesta de retirar la estatua de la Plaza de la Constitución”, añadió.

Kast anunció que “vamos a ir a Contraloría, vamos a pedir una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores y vamos a revisar todos los posteos de embajadores, cónsules y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores para ver cuántos más tienen que ser sancionados con este ‘nuevo estándar’ de la Cancillería”.

Sobre la gestión del Gobierno con las Fuerzas Armadas, Kast –quien asistió a la Parada Militar- manifestó que “hay que hacer una diferencia con los uniformados que están en ejercicio porque allí la Presidenta Michelle Bachelet ha sido respetuosa como corresponde en el cargo, pero no con el mundo en retiro. Ella podría haber dado señales de unidad y no llevarnos al pasado, eso no le hace bien a Chile”.

En materia de propuestas, señaló que el país necesita Fuerzas Armadas bien equipadas y preparadas para garantizar la paz, dado que “con los vecinos que tenemos como Evo Morales debemos dar señales claras de que somos un país libre y soberano y que no vamos a aceptar intromisiones de personas como Morales”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top