Nacional

Gobierno rechaza quema de iglesias y llama a comuneros a deponer huelga de hambre

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, condenó hoy a la quema de dos iglesias católicas y un templo evangélico en Victoria y Ercilla, en la región de la Araucanía, e hizo un llamado a los comuneros mapuche a deponer huelga de hambre en Temuco.

Los hermanos Pablo, Benito y Ariel Trangol Galindo, además del comunero Alfredo Tralcal Coche, se mantienen en huelga de hambre desde el 9 de junio.

Los comuneros mapuche se encuentran recluidos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco –acusados por la quema de una iglesia evangélica ocurrida en junio de 2016-, cumpliendo más de cien días de ayuno para exigir no ser juzgados bajo la ley antiterrorista.

“Hacemos un llamado a deponer esta medida extrema que afecta la salud de las personas, hemos puesto un recurso de protección que ha sido acogido para poder asistir médicamente a las personas afectadas. Gendarmería tiene los protocolos de lo que se debe llevar adelante”, indicó Narváez.

Respecto de la quema de las iglesias, donde se encontraron panfletos alusivos a la libertad de los denominados presos políticos mapuche en huelga de hambre, la portavoz de La Moneda dijo que “nosotros condenamos absolutamente todos estos hechos de violencia. Somos respetuosos de las investigaciones que se tienen que llevar las policías y el Ministerio Público”.

“Las policías están realizando las primeras pesquisas y en función de eso, en caso de existir antecedentes, como siempre, el Gobierno se querellará”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top