Política

Piñera tras lanzar jingle: Prefiero hablar a la gente y no caer en provocaciones

Luego de dar inicio al periodo de propaganda electoral, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, afirmó que no responderá a descalificaciones de sus contendores para no caer en este tipo de “provocaciones”.

“Quiero decirlo con mucha claridad, no vamos a prestar atención a todas las provocaciones que vienen de otros candidatos. Nuestra meta y nuestro norte es hacer de Chile un mejor país para todos los chilenos y para eso, cuando estemos en el Gobierno, vamos a requerir el apoyo de todos, incluyendo de aquellos que hoy día son nuestros detractores”, indicó Piñera.

Respecto de las críticas del candidato Alejandro Guillier, sostuvo que “no voy a responder descalificaciones, pero si quiero compartir la verdad, durante nuestro Gobierno la pobreza se redujo casi a la mitad, creamos un millón de nuevos empleos, lo que permitió a Chile por primera vez en mucho tiempo alcanzar el pleno empleo, la economía chilena creció un 23%”.

“Esa es nuestra historia, esos son nuestros números y la gente sabe muy bien que los candidatos dicen cualquier cosa, yo quiero hacer la diferencia, yo sé que en época de campaña los candidatos critican más de la cuenta y prometen más de la cuenta, en nuestro caso es distinto, porque yo fui Presidente y recuerdo muy bien los problemas que tuvimos que enfrentar como la recesión que heredamos del Gobierno anterior, los desequilibrios macroeconómicos, el terremoto”, añadió.

Con todo, el ex mandatario dijo enfático que “yo prefiero hablarle a los chilenos, antes que caer en provocaciones de otros candidatos”.

En la instancia, el candidato de Chile Vamos dio a conocer el jingle de su campaña “Tiempos Mejores”, el cual reversiona un clásico del “Puma” Rodríguez, “Agárrense de las manos”.

“Si estamos todos unidos, buscando tiempos mejores, por un Chile sin temores, hoy tenemos que avanzar, no esperes que sea muy tarde, tu voto es el futuro, por un Chile más seguro nunca dejes de luchar, levantémonos chilenos de la costa a la cordillera e icemos nuestras banderas, Chile se va a levantar”, dice la canción, y en el coro se escucha “agárrense de las manos, que vienen tiempos mejores”.

El aspirante a La Moneda explicó que “yo conozco al ‘Puma’ Rodríguez hace muchos años, pero además la canción expresa lo que queremos sea el espíritu de esta campaña, de la primavera, el espíritu de la alegría, de la unidad entre los chilenos, cambio, futuro y esperanza y tiempos mejores para todos los chilenos y creo que esta canción que es muy conocida, y espero se haga mucho más conocida”.

Asimismo, Piñera detalló que durante estos 60 días de campaña recorrerá Chile de manera más “intensa” y harán uso de las redes sociales para tener “un contacto lo más personal posible con cada uno de los electores”.

“Lo más importante de una campaña es estar cerca de la gente, entender sus preocupaciones y sus sueños (…) ese es un Presidente, en terreno, un Presidente que no se refugia ni en un escritorio ni en descalificar a los demás contrincantes”, remató.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top