Política

Sánchez junto a candidatos del distrito 8 llama a votar ideas del programa de gobierno del FA

La aspirante a La Moneda del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, se reunió esta tarde con candidatos a diputados y Core del bloque, que compiten por el distrito 8. Lo hizo en la entrada principal de la Estación Central.

En la oportunidad, llamó a que las personas participaran en la votación online de propuestas principales que conformarán el programa de Gobierno de Sánchez y el FA.

Hasta el 24 septiembre los electores pueden ingresar al sitio www.elprogramademuchos.cl y escoger online las ideas que más le interesen.

Cabe recordar que luego de una consulta ciudadana con encuentros territoriales y temáticos, en los cuales participaron más de 20 mil personas, se definieron cinco ejes programáticos:

-Seguro universal para todos y todas.

-Educación gratuita y de calidad desde la sala cuna hasta terminar una carrera.

-Fin a las AFP y aseguramiento de pensiones dignas.

-Descentralización: que las regiones  tengan poder de decisión real.

-Estado emprendedor para más innovación y mejores trabajos.

“El programa tiene que ser decidido por muchos y no por unos poquitos, como siempre ocurre (…) Se recogió todo esa información de ideas y algunas estaban en consenso, y otras en disenso y, por eso, la gente vota sí o no, respecto de algunos temas. Entonces, ahí se va priorizando y con ello se construirá el programa de gobierno que pretendemos presentarlo la primera semana de octubre”, dijo Sánchez a Fortín Mapocho.

La candidata a ser Mandataria, agregó: “El 19 de noviembre es un día especial, donde todos somos iguales y podemos escoger un cambio, a través del voto o quedarnos con más de lo mismo”.

Respaldo a propuestas

“Valoramos la presencia en terreno  de nuestra presidenciable, Beatriz Sánchez, en lanzamiento del plebiscito online del programa de Gobierno del FA”, comenta la candidata a diputada, Claudia Mix (Poder Ciudadano).

La aspirante al Congreso, añadió: “Por eso, es importante que la gente vote para que estas propuestas de no más AFP, descentralización y otros temas primordiales, que fueron priorizados por los propios ciudadanos, se materialicen en proyectos de ley que los candidatos del FA nos comprometemos a respaldar si llegamos al Congreso”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top