Política

Alexander Aranguiz, candidato a diputado del PRO: “Propongo para 2018 tener un nuevo perdonazo de Dicom”

-El aspirante del Partido Progresista (PRO) quiere apoyar a los más de 4 millones de chilenos que hoy están endeudados. “Que la gente sea objeto de crédito, que puedan volver a re-emprender, pero también necesitamos que el Estado entregue asesorías y educación financiera. De esta forma, rompemos la continuidad de reincidencia”, indica.

Por Gabriel Angulo González

Prácticamente, no duerme. Su día termina cerca de las 4:00 am, pero se levanta a las 9:00 am. Se autodefine perfeccionista. No se le escapa ningún detalle.

Y es que ser candidato a diputado demanda tiempo y eso bien lo sabe el candidato por el distrito 8 (Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Til Til, Cerrillos, Estación Central y Maipú), y militante del Partido Progresista (PRO), Alexander Aranguiz (28).

Estudiante de derecho, actualmente tiene una relación bajo el nuevo régimen de unión civil. Aranguiz dice “no querer más a los mismos de siempre”, y defiende fielmente “a los nuevos rostros, las nuevas ganas, la nueva política; desde la gente y no hacia ellos”.

“Sabemos bien que el trabajo es duro. El distrito 8 es uno de los más grandes, pero no es imposible, porque lo conozco, me crié en el distrito, viví y estudié por aquí”, cuenta a Fortín Mapocho el aspirante al Cámara Alta del PRO.

Por vez primera compite en esta arena. Pero tiene más de 12 años en política. “Llevó más de una década en esta labor y sé lo que es dejar los pies en la calle por nuestra gente. He sido dos veces candidato a concejal por Pudahuel y una vez precandidato alcalde”, asevera.

A la hora de ser consultado del por qué decidió ser candidato por este distrito, menciona: “Tomé la decisión de representar al distrito por mi experiencia y, sobre todo, porque conozco de cerca los reales problemas que nos afectan. Tengo familia en Til Til, y sé de la mala locomoción allí (…) es complicado vivir en la llamada periferia y estar fuera de la interconexión urbana”.

Perdonazo de Dicom

Uno de los temas que le preocupa es el sobreendeudamiento de nuestros compatriotas. Por lo mismo, Aranguiz propone el “perdonazo de Dicom”.

El año 2012, ya hubo un “perdonazo”: el 90% de las personas que salieron de Dicom, el año 2012 volvieron a entrar a este círculo vicioso.

“Propongo que para el año 2018 tengamos un nuevo perdonazo de Dicom, pero esta vez con educación financiera. Primero, que la gente sea objeto de crédito, que puedan volver a re-emprender, pero también necesitamos que el Estado entregue asesorías y educación financiera. De esta forma, rompemos la continuidad de reincidencia”, indica.

Otra prioridad de su gestión será la protección al adulto mayor para que sus bienes sean inembargables. Ante esto señala: “¿Trabajar toda una vida y luego que te lo quiten? No podemos permitirlo, ya suficiente tienen con el sistema de AFP, debemos velar por cada uno de ellos”.

Por otra parte, nombra ideas económicas como más empleo directo, pero desde las comunas; creación de más empresas con RSE (Responsabilidad Social Empresarial); oficinas de empleo, capacitación, emprendimiento y el fortalecimiento a la microeconomía.

Por último, Aranguiz aspira a una educación más equitativa, dado que es uno de los tantos miles de chilenos que estudió con CAE. Sus propuestas van en línea con el programa de gobierno del candidato presidencial de su partido, Marco-Enríquez-Ominami (ME-O).

*Sepa más del candidato en sus redes sociales:

Twitter:@AranguizDip

Facebook: https://www.facebook.com/AranguizDip

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top