Justicia

Copy paste: Fiscalía solicitó nuevamente informes al Senado

El fiscal regional de la zona Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, reiteró su solicitud al Senado para tener antecedentes sobre las asesorías denominadas “copy paste”, luego que diversas investigaciones periodísticas demostraron que los parlamentarios habrían pagado millonarias sumas por informes plagiados desde tesis universitarias hasta el Icarito.

El persecutor envió un oficio al presidente de la Cámara Alta, Andrés Zaldívar, para que le haga llegar la información, luego que la Cámara Alta se negara a entregar los datos.

En dicho contexto, se indicó que la petición debe ser respondida en un plazo de 15 días, no obstante el Senado podría pedir una ampliación de los plazos.

En el requerimiento, el fiscal afirmó que en el Ministerio Público “han actuado de conformidad a la Constitución y las leyes”, agregando que la normativa establece que se debe “proporcionar sin demora la información que les fuere requerida por el Ministerio Público y los Tribunales con competencia en lo penal, sin que se les esté permitido un análisis de mérito del requerimiento”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top