Política

Narváez por Ley de Inclusión educacional: “Promoverá que no se lucre con fondos públicos”

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, fue requerida por la prensa respecto al proyecto de ley que anunció un grupo de parlamentarios, con el que buscan ampliar el plazo para que colegios particulares subvencionados definan si pasarán a ser sin fines de lucro, la portavoz de La Moneda aclaró que esto forma parte de lo que es iniciativa exclusiva del Ejecutivo.

Sin embargo, informó que el gobierno está trabajando en el ingreso de una ley miscelánea “que permita aliviar a los colegios particulares subvencionados”, con el fin de que “esa transición, ese paso, sea de una manera más posible, con menos impacto para ellos”.

Narváez, además, recordó que “muchos de los colegios que habían anunciado, incluso, pasar a ser particulares pagados, han desistido de esta decisión”.

La ministra destacó que esta ley “ha permitido terminar con el lucro, terminar con la selección y terminar con el copago de manera gradual, de manera paulatina”, enfatizando que lo se está persiguiendo es “que no haya lucro con fondos públicos, ese es uno de los propósitos”.

En otra materia, consultada sobre las directrices del Presupuesto 2018, la vocera de Gobierno explicó que hay algunos elementos que son fundamentales, entre ellos “hacernos cargo de la situación de déficit fiscal”, por lo que “se ha planteado un Presupuesto austero”, asegurando que “en eso siempre vamos a actuar con responsabilidad”.

Otro lineamiento es “poder cumplir con las metas que nos hemos planteado, sobre todo de políticas sociales” y, al mismo tiempo, “dejar las holguras necesarias para el próximo gobierno que viene, para que pueda llevar adelante sus propias iniciativas”.

Con respecto a los detalles del proyecto de ley, la secretaria de Estado sostuvo que serán conocidos en el momento en que sea ingresado al Parlamento.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top