Política

Piden al gobierno que patrocine proyecto que prohíbe el uso de bolsas plásticas

El diputado Patricio Vallespín solicitó al gobierno que patrocine el proyecto de ley presentado en enero del año 2015 por parlamentarios de la Democracia Cristiana y que busca que los municipios, a través de ordenanzas, desarrollen un plan gradual tendiente a eliminar, restringir, limitar o establecer parámetros mínimos de calidad relativos a la entrega de bolsas plásticas, sean estas biodegradables o no degradables.

La solicitud del diputado Vallespín surge a raíz del anuncio realizado este miércoles por la Presidenta Michelle Bachelet ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que confirmó que se enviará una iniciativa que prohíbe el uso de bolsas plásticas en las comunas costeras del país.

El parlamentario, junto con valorar la disposición de la mandataria para proteger el medioambiente, poniendo a Chile como el único país de Latinoamérica con este tipo de normativa, precisó que “el proyecto que nosotros presentamos ya fue aprobado por la Sala, ahora se encuentra en el Senado y constituye una muy buena base, por tanto esperaría que el gobierno lo patrocine, porque lo diseñamos para avanzar en la sustentabilidad del desarrollo”.

Vallespín recalcó que la iniciativa presentada, y de la cual es uno de los autores, “va más allá de lo que planteó el gobierno de limitar el uso de bolsas plásticas sólo en las comunas costeras. Creo que hay que hacer un esfuerzo integral, porque son más de 3 mil 400 millones de bolsas las que se usan en Chile y el 77% de estas no tienen ningún tipo de reciclado”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top