Política

Piñera critica a la Nueva Mayoría: “Su error más grande fue de diagnóstico y de la ideología”

El ex Presidente y candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, detalló las prioridades de un eventual futuro gobierno, instancia donde aprovechó de criticar la conducción de la Nueva Mayoría.

“Por alguna razón a partir del año 2014 cambió el diagnóstico y Chile empezó a perder el rumbo y empezó a perder altura. Yo creo que esto fue tal vez el error más grande que ha cometido la Nueva Mayoría, un error de diagnóstico, de pensar que los chilenos queríamos destruir con una retroexcavadora lo que con tanto esfuerzo y con tantos logros juntos habíamos construido”, dijo Piñera.

“Pero no solamente el diagnóstico fue equivocado, también creo que la ideología fue equivocada. Creer que el Estado es el gran protagonista, el que tiene que tomar todas las decisiones y que los ciudadanos tenemos que subordinarnos a los objetivos del Estado y si a eso le agregamos malas políticas públicas y mala capacidad de gestión, tenemos el resultado de que Chile perdió el rumbo y empezó a perder altura”, añadió.

A juicio del ex mandatario, la política de la retroexcavadora “dañó gravemente el motor de las oportunidades y eso es lo que nosotros tenemos que cambiar, pero además y lo digo con respeto, yo siento que este Gobierno también ha debilitado valores fundamentales de la sociedad chilena como el valor de la vida, de la familia, de la libertad, por ejemplo, de los padres a elegir la educación de sus hijos”.

En la instancia, Piñera recibió de parte de las 20 comisiones de trabajo del consejo programático de la campaña, las carpetas con los borradores finales de las propuestas temáticas de lo que será el programa de gobierno definitivo.

En esa línea, recalcó que las prioridades de su gobierno serán que Chile vuelva a crecer, a crear buenos trabajos y mejorar los salarios; enfrentar la crisis de salud y darle a los chilenos una salud con dignidad y calidad; entregarle a todos los niños y jóvenes una educación de calidad; hacer retroceder la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado.

“Para eso vamos a requerir una mejor coordinación entre policías, fiscales y jueces y una gran modernización de nuestros policías, fortalecer la inteligencia que es el principal instrumento para combatir la delincuencia, y finalmente un compromiso muy especial con nuestros niños y adultos mayores, vamos a establecer un nuevo trato con nuestros niños y vamos a mejorar las pensiones de todos y cada uno de nuestros pensionados”, acotó.

Consultado por la participación de la Presidenta Michelle en la ONU y su compromiso con el medio ambiente, el aspirante a La Moneda valoró la necesidad de un desarrollo sustentable.

“Una de las cosas que tenemos que hacer es tomar medidas como la que anunció la Presidenta Bachelet que es terminar con las bolsas plásticas”, dijo el candidato.

El abanderado de Chile Vamos, además, anunció que “nuestro objetivo va a ser que Chile al año 2040 tenga una matriz energética 100% limpia, renovable y que a ese año el transporte público en nuestro país sea 100% eléctrico y, por tanto, no contaminante, así entendemos la calidad de vida, así entendemos la protección del medio ambiente”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top