Política

Sánchez insta al Gobierno a pronunciarse por comuneros en huelga de hambre

La candidata presidencial de Frente Amplio, Beatriz Sánchez, hizo un llamado al Gobierno y a la Fiscalía Nacional a pronunciarse respecto de los cuatro comuneros mapuche que permanecen desde hace 105 días en huelga de hambre.

Los cuatro huelguistas están siendo procesados por la supuesta participación en el atentado incendiario que afectó a una iglesia evangélica en la comuna de Padre Las Casas, en junio de 2016, y por el cual los imputados arriesgan hasta 20 años de cárcel

Se trata de los hermanos Pablo, Benito y Ariel Trangol Galindo, además del comunero Alfredo Tralcal Coche, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco y exigen no ser juzgados bajo la ley antiterrorista.

En ese sentido, la aspirante a La Moneda mostró sus críticas respecto de la Ley Antiterrorista, asegurando que “tengo reparos en catalogar de terrorista un delito en Chile y especialmente lo que pasa en La Araucanía porque la Ley Antiterrorista ha sido muy criticada por distintos organismos internacionales de derechos humanos por todo lo que ha hecho”.

“Es una ley que es muy antigua, muy amplia en el concepto de cuándo se aplica un rótulo de terrorista respecto a cómo han ido evolucionando las leyes antiterroristas en el mundo, que son leyes muy delicadas”, acotó a Tele13 Radio.

Por esto, afirmó “tiene que revisarse, no puede ser que haya personas que estén más de un año en prisión preventiva, que no se sepa cuándo va a ser su juicio oral, en una ley que hace que todo su procedimiento sea más duro porque no pueden optar a una salida alternativa, tienen otros estándares y no tienen juicio oral”.

“Creo que hoy tanto el Ejecutivo como el Fiscal Nacional tienen que pronunciarse sobre el caso, estas personas están dispuestas a llegar a morir si no escuchan una respuesta”, enfatizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top