Política

Suspenden votación de informe de comisión investigadora de Exalmar por plagio

La Cámara de Diputados postergó la votación del informe de la comisión investigadora del caso Exalmar, pactada para hoy jueves 21 de septiembre, luego que se detectara en parte del documento un eventual plagio de información, según informó Chile Vamos.

Pese a que en la sesión, el presidente de la Cámara Baja, Fidel Espinoza no entregó detalles del aplazamiento , el legislador indicó que el texto presentaría fallos “ de forma”, por lo que se habría decidido suspender la discusión del documento.

Sin embargo, el diputado UDI Juan Antonio Coloma señaló que en el momento de la votación en la comisión investigadora que indago las presuntas irregularidades que habría cometido el ex presidente Sebastián Piñera, en la adquisición de acciones de la pesquera peruana Exalmar, en medio del diferendo marítimo con el vecino país, se habría advertido de “un pegoteo importante” de información.

En dicho contexto, el parlamentario agregó que la Nueva Mayoría “ sin importar esto ( el copy paste), prefirió votarla en forma apurada para intentar sacar una ventaja política y golpear a Sebastián Piñera”.

Asimismo, el diputado RN Nicolás Monckeberg confirmó a T13 que en el informe “hay párrafos completos que son plagiados de otras publicaciones, tanto chilenas como extranjeras, que no hacen ninguna mención a ellas”.

Esto se da en el marco del escándalo de numerosos reportajes que dieron cuenta del millonario pago de asesorías por parte de los parlamentarios que se encontraban plagiadas desde tesis universitarias hasta el Icarito, hecho que originó una investigación por parte del Ministerio Público.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top