Nacional

Grupo de mujeres se tomó oficinas de la Conadi en Concepción

Un grupo de 11 mujeres simpatizantes de la causa mapuche, se tomó este viernes las oficinas de la Conadi emplazadas en la Gobernación Provincial de Concepción en apoyo a los comuneros que llevan 108 días de huelga de hambre en la cárcel de Temuco.

Según informaciones preliminares, una de las manifestantes subió junto a un lactante hacia las dependencias del organismo, según relató radio Biobío.

Personal de Carabineros debió llegar hasta las dependencias gubernamentales para desalojar de forma pacífica a los dos grupos de manifestantes.

En el exterior del edificio de la Gobernación, en pleno centro penquista, existe un segundo grupo de personas manifestándose a favor de los mismos comuneros mapuches: el lonko Tralcal Coche y los hermanos Trangol.

Todos ellos, imputados por el atentado incendiario sufrido por una iglesia evangélica de la comuna de Padre Las Casas en junio de 2016, por el cual arriesgan 20 años de cárcel y razón de la prisión preventiva que tienen desde hace 15 meses, lo que los llevó a la huelga de hambre que hasta hoy mantienen por 108 días en la cárcel de Temuco.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top